Guzan: No1 es muy apasionante

La paciencia ha sido una virtud, aunque tal vez un ser frustrante a veces para Brad Guzan. Sentado segundo en la jerarquía detrás de Tim Howard en la línea de partida posición de porteros de EE.UU., Guzan ha pasado gran parte de su carrera internacional viendo desde la banda.

Pero la persistencia ha dado sus frutos para el 31-años de edad, con la decisión de Howard para tomar un descanso de un año desde EE.UU. deber después de la 2014 FIFA World Cup Brazil ™, ofreciendo Guzan la oportunidad de aprovechar el puesto de titular en la portería de las barras y estrellas .

"Ha sido un largo viaje," Guzan a FIFA.com de su camino para convertirse en el número 1. "Cuando vas a través de un viaje como el que he estado en, tomar lo positivo con lo negativo."

No estaba claro si Guzan conservaría su primer puesto de manera permanente, a pesar de ganar honores Guante de Oro en la Copa Oro de la CONCACAF y la supervisión de victorias contra Alemania y los Países Bajos durante el verano. Pero Klinsmann respondió a esa pregunta muy concisa el viernes pasado.

"Brad es el número 1; Tim es el No2 ", dijo Klinsmann antes de que los estadounidenses amistoso contra Perú, primera participación de Howard desde su regreso al fútbol internacional. Y el nativo de Illinois no parece ser molestado por cualquiera de la atención de los medios o las distracciones potenciales que han llegado con la reintroducción de Howard en el equipo.

"Tenemos un respeto mutuo el uno al otro", dijo Guzan. "Entendemos sólo un chico puede jugar. El hecho de que Tim regresemos en la imagen del equipo nacional no cambia nada para mí ".

Preparándose para México
Guzan no defraudó en su primer partido con Howard como su respaldo, tampoco. Hizo un excelente doble parada en la segunda mitad para mantener el marcador en 1-1, momentos antes de Jozy Altidore anotó el corsé para ganar los Estados Unidos una victoria de 2-1 sobre Perú.

"He sido muy afortunado de estar con el equipo nacional desde hace un tiempo, pero cuando llegas a ese llamado [para representar a su país] siempre hay un nivel de entusiasmo que hay, y que nunca pasa de moda", dijo Guzan. "Y ahora que tiene el respaldo de la gerente, siendo el llamado No1, esa emoción nivel es aún mayor. Yo quiero ser el tipo que contaba y dependía. Quiero estar involucrado en los partidos importantes ".

Brasil puso en una dominante 01.04 desempeño contra los norteamericanos el martes, pero con eso de usar ahora un recuerdo, Guzan tiene otro gran partido para centrarse en en cuestión de semanas. EE.UU. se encuentran México en la Copa de la CONCACAF el 10 de octubre, un play-off entre los dos más recientes campeones de la Copa de Oro para determinar el representante de la región para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

"Todos sabemos lo importante que es la Copa Confederaciones es. Cada vez que jugamos México es un gran juego, es una gran rivalidad. Cuando se agrega la Copa Confederaciones como un premio al final de, que hace el juego mucho más dulce ".

Aprender de los mejores
Para un jugador que sólo empezó a centrarse realmente en la portería cuando llegó a la universidad - disfrutaba corriendo como delantero en ocasiones por sus equipos juveniles - Guzan ha gozado de amplia tutela de algunos de los mejores en el negocio.

"A medida que me hago mayor trato de construir fuera de experiencias de diferentes porteros que he trabajado", dijo Guzan. "He tenido mucha suerte de trabajar con algunos de los mejores de América: Brad Friedel, Kasey Keller, Tim Howard. También he trabajado con Shay Given (Aston Villa), cuyo currículum habla por sí mismo.

"Trato de recoger sus cerebros y examinar sus tendencias para ver si lo que funciona para ellos también trabaja para mí. Yo trato de moldear a mí mismo y fomentar mi propio estilo, pero con una influencia añadida por los porteros que he aprendido de ".

Guzan hecho ha moldeado un estilo propio; su imponente 6'4 "marco de los comandos de la caja de la pena con una gran presencia, mientras se escucha constantemente por encima del bullicio de estadios llenos gritando instrucciones a sus defensores, y se apresura a hacer a bocajarro reacción ahorra en el aviso de un momento. Y después un viaje de casi diez años de tiempo de espera en las alas, Guzan está listo para la gloria que viene con convertirse en los Estados Unidos 'próxima gran portero.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.