Corluka: Mi tatuaje me recuerda a Rusia

No sería difícil para un futbolista para hablar públicamente sobre lo feliz que se siente vivir en un país extranjero y no necesariamente quiere decir que desde el corazón. Sin embargo, en el caso de la defensa croata del Lokomotiv de Moscú Vedran Corluka, hay pruebas irrefutables para respaldar sus palabras de cariño para Rusia.

Después de haber marcado recientemente tres años en el país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 ™, Corluka decidió rendir homenaje a su actual hogar de una manera elocuente; se hizo un tatuaje de una muñeca Matryoshka, uno de los recuerdos más famosos de Rusia.

"Cada uno de mis tatuajes cuenta una historia acerca de una determinada etapa en mi vida", el internacional de 29 años de edad, dijo a FIFA.com. "Y por eso decidí dedicar uno de ellos a Rusia. Para mí, es un homenaje al país, a la afición y al club que ha hecho tanto por mí.

"Pasé mucho tiempo trabajando exactamente lo que el Matryoshka debe ser similar, pero al final elegí el que me ofrecieron en el salón de tatuajes. Ahora y para el resto de mi vida, será un brillante recuerdo de Rusia ".

Después de haber pasado casi cinco años en el Inglés Premier League con el Tottenham Hotspur y Manchester City y otros 6 meses con el Bayer Leverkusen en Alemania, la decisión de Corluka unirse Lokomotiv de Moscú en 2012 fue bastante inesperado - y fuertemente influenciado por el hombre que él llama su "fútbol padre ".

"Nunca imaginé que en algún momento que iba a terminar en Rusia", admite. "Todo sucedió después de la Eurocopa 2012, cuando recibí una llamada de [entonces entrenador del Lokomotiv] Slaven Bilic. Yo ya había trabajado mucho con él y yo siempre lo disfruté, así que después de un par de días de pensarlo, yo estaba de acuerdo. Desafortunadamente, Bilic dejó el equipo un año más tarde - pero todavía estoy aquí. Y lo estoy disfrutando! "

Para el fútbol, por país
Los últimos meses de hecho han dado a los croatas varias razones futbolísticas para disfrutar de su vida en Rusia. Lokomotiv ganó la Copa de Rusia, Corluka fue nombrado capitán de la temporada pasada y que ahora es ampliamente reconocido como uno de los mejores defensores de la liga. Sin embargo, su valoración de Rusia en general, y Moscú, en particular, va más allá de lo que sucede en el terreno de juego. De hecho, se va todo el camino hasta el transporte subterráneo.

"Para mí, Moscú es una ciudad de parques, restaurantes, hermosas calles y el metro", dijo Corluka. "Ni el metro de Londres, ni el metro de Nueva York se puede comparar con el metro de Moscú. Entras en una estación y es como estar en un museo. Esa es una de mis impresiones más fuertes de Rusia.

"¿Es o no es para la Copa Mundial, creo que todo el mundo debe llegar a Moscú y San Petersburgo, al menos una vez en sus vidas. Me gusta mucho Samara, también. "Tres años de viajes de todo el país han permitido Corluka hablar con tanta autoridad sobre diferentes ciudades de Rusia, sino también para presenciar y comprender la pasión del país por el juego.

"Lo que recuerdo mejor de todo era un ventilador en Saransk," Corluka recordaba. "En cada partido de Mordovia, que despoja a la cintura y grita algunas cosas realmente divertido. Y lo hace sin importar el clima, ya sea verano o invierno. Una vez que estaban jugando en diciembre y que fue de menos 15, pero él todavía estaba allí con su parte superior fuera. "

Por mucho que Corluka se siente en casa en Rusia, la persecución de Croacia por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA en 2018 - que están situados en el Grupo I de las eliminatorias europeas, junto con Turquía, Ucrania, Finlandia e Islandia - ha tomado un significado aún más importante.

"Ahora tenemos un equipo joven y fuerte y las expectativas no son tan altas como en el pasado, así que espero que será más fácil para nosotros", dijo. "Para mí es realmente será un evento especial, porque me encanta este país y sé que va a montar una Copa Mundial increíble. Les digo a los muchachos en el equipo nacional en Rusia, y también tengo un ardiente deseo de llegar hasta aquí ".

En caso de que no confían en las palabras de Corluka, hay otra cosa que sus compañeros de equipo pueden tener en cuenta. Lo único que tendrían que hacer es echar un vistazo a ese colorido prueba de amor en tinta en la pantorrilla izquierda.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.