Distrito entrega $6.000 millones para la práctica de 39 disciplinas deportivas

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial de 6.000 millones de pesos a 39 disciplinas deportivas en la ciudad, en un apoyo que el mandatario distrital calificó de histórico, porque representa un incremento del 4.202 por ciento en los aportes desde el año 2015, lo que, en otras palabras, significa elevar 15 veces el apoyo destinado a nuestros deportistas.

“Yo dije que no quería ver a nuestros deportistas limosneando. Estamos felices de saldar una deuda con un sector que por muchos años estuvo abandonado. Clubes,  ligas y demás trabajaban con las uñas y ahora estamos felices de multiplicar este apoyo por 15 desde el 2015 hasta acá. Aquí hay mucha madera y lo que faltaba era apoyo y recursos, y hoy estamos entregando un gran soporte. Los éxitos deportivos son de la ciudad y para la ciudad”, destacó Char.

Esta inversión en deportes, como lo ha indicado el mandatario distrital, permitirá masificar la práctica de diferentes disciplinas, para que así los jóvenes ocupen su tiempo libre de una manera productiva y en beneficio de la sociedad, y al fortalecimiento del alto rendimiento. “Faltaba la mano del Estado y la entregamos totalmente decidida, abierta, y lo hacemos porque somos conocedores del impacto social y lo que significan estos éxitos deportivos, queremos muchos referentes para que miles de muchachos miren hacia allá y no hacia lugares equivocados, ni malos ejemplos, sino que miren al muchacho que se esforzó, nos representó y ganó, esa es nuestra apuesta”, agregó el alcalde Char.

En esta ocasión fueron incluidas disciplinas deportivas que antes no habían sido tenidas en cuenta: el año anterior fueron 32 y en este son 39. Se destacan el surfing, tenis, patinaje y el apoyo a deportistas en condición de discapacidad a través de sus 5 ramas.

“Solo para las ligas y los clubes estamos entregando 6.000 millones de pesos, eso no cuenta lo que le estamos entregando al Team Barranquilla, que es una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos y otras actividades más, este es solo el capítulo a ligas y clubes.

Aquí no se queda nadie por fuera, hasta surfing tenemos acá, discapacidad en sus 5 ramas, todos están con nosotros, hemos ganado medallas internacionales. Qué alegría nos da estimularlos a todos”, indicó. El mandatario concluyó diciendo que es fundamental el apoyo a los jóvenes deportistas porque con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 ellos van a tener los escenarios que permitirán masificar el deporte: en total se construyen 13 que albergarán distintas disciplinas deportivas.

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.