Obras del Par Vial de la carrera 50 avanzan 74,2 %

Las obras del Par vial de la carrera 50 empiezan a tomar forma. La empresa de Transporte Masivo Transmetro, encargada de ejecutar los trabajos, informó que el avance que se tiene es del 74,2%.

Hasta la fecha, Transmetro informó que se han esparcido 6,189 metros cuadrados de concreto sobre la segunda etapa del Par Vial, que comienza en la carrera 50, entre calles 45 y 55.

De igual forma, informó que para poder llevar a cabo los trabajos en la vía, ha sido necesaria la demolición de 8.662 metros cuadrados de pavimento.

Otro de los trabajos que se adelantan en la carrera 50 es la nivelación de las bocacalles que empalman con esta vía. Actualmente Transmetro informó que realiza la intervención en la calle 54, con la demolición y el fundido de la nueva placa de concreto.

En cuanto a las calles 53, 53B y 55, la empresa informó que están próximas a ser intervenidas.

Dentro de los trabajos de intervención de la carrera 50, la compañía precisó que también fue necesario instalar 850 metros lineales de redes eléctricas y de comunicaciones, así como también 952 metros lineales de acueducto y alcantarillado en ambas aceras.

Demolición

Transmetro señaló que para poder prolongar la carrera 50 ha sido necesaria la demolición de 37 predios y cuatro están pendientes por demoler.

Asimismo, reiteró que la segunda etapa del Par Vial cuenta con una inversión de $23.000 millones y tiene un área total de 19.473 metros cuadrados, de los cuales 10.769 son área de pavimento y 8.704 corresponden al área de espacio público. 

La compañía aseguró que a finales de julio dará apertura de un carril entre calles 55 y 53, y para el mes de septiembre se entregará toda la obra. “Fue necesario superar inconvenientes por el invierno, reubicar redes de servicios públicos y aún tenemos cuatro predios en proceso de entrega”, precisó Transmetro.

Detalló que una vez culminadas las obras, los ciudadanos podrán disfrutar de este espacio en toda su extensión, desde la calle 10 en Barlovento, pasando por la Aduana, hasta la 55.

Hasta la fecha, Transmetro informó que se han esparcido 6,189 metros cuadrados de concreto sobre la segunda etapa del Par Vial, que comienza en la carrera 50, entre calles 45 y 55. Las obras del Par vial de la carrera 50 empiezan a tomar forma. La empresa de Transporte Masivo Transmetro, encargada de ejecutar los trabajos, informó que el avance que se tiene es del 74,2%. Hasta la fecha, Transmetro informó que se han esparcido 6,189 metros cuadrados de concreto sobre la segunda etapa del Par Vial, que comienza en la carrera 50, entre calles 45 y 55. De igual forma, informó que para poder llevar a cabo los trabajos en la vía, ha sido necesaria la demolición de 8.662 metros cuadrados de pavimento. Otro de los trabajos que se adelantan en la carrera 50 es la nivelación de las bocacalles que empalman con esta vía. Actualmente Transmetro informó que realiza la intervención en la calle 54, con la demolición y el fundido de la nueva placa de concreto. En cuanto a las calles 53, 53B y 55, la empresa informó que están próximas a ser intervenidas. Dentro de los trabajos de intervención de la carrera 50, la compañía precisó que también fue necesario instalar 850 metros lineales de redes eléctricas y de comunicaciones, así como también 952 metros lineales de acueducto y alcantarillado en ambas aceras. Demolición Transmetro señaló que para poder prolongar la carrera 50 ha sido necesaria la demolición de 37 predios y cuatro están pendientes por demoler. Asimismo, reiteró que la segunda etapa del Par Vial cuenta con una inversión de $23.000 millones y tiene un área total de 19.473 metros cuadrados, de los cuales 10.769 son área de pavimento y 8.704 corresponden al área de espacio público.  La compañía aseguró que a finales de julio dará apertura de un carril entre calles 55 y 53, y para el mes de septiembre se entregará toda la obra. “Fue necesario superar inconvenientes por el invierno, reubicar redes de servicios públicos y aún tenemos cuatro predios en proceso de entrega”, precisó Transmetro. Detalló que una vez culminadas las obras, los ciudadanos podrán disfrutar de este espacio en toda su extensión, desde la calle 10 en Barlovento, pasando por la Aduana, hasta la 55.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.