Distrito retira mobiliarios sin uso en el espacio público del Centro Histórico

En desarrollo de operativos de control y vigilancia del espacio público, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla comenzaron a retirar el mobiliario que no está en uso, pero que ocupa el espacio público del Centro Histórico.

 En un operativo que se llevó a cabo este martes, se incautó un mobiliario abandonado, que se encontraba en arriendo, un uso no permitido en la normativa. El puesto estaba ubicado en la calle 37 entre carreras 40 y 41 y en operativos de verificación de uso, que se realizan constantemente, se venía tomando evidencia del abandono.

A través de la vigilancia diaria de los funcionarios de esta dependencia, los cuales constatan que sean los propietarios quienes se están beneficiando de estos permisos de ocupación, se ha evidenciado que otros puestos permanecen cerrados desde hace meses, no ejercen la actividad, o son atendidos por personas diferentes a las establecidas en dichos permisos.

"Hemos venido evidenciando la venta y alquiler de puestos en el Centro Histórico, lo cual no está permitido en la norma y puede generar la pérdida del permiso o ser causal de comparendos económicos por parte de la Policía Nacional", afirmó la jefa de Espacio Público del Distrito, María Teresa Rubio.

 
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.