¡Dale ‘ChaTeo’! ¡Vamos Junior!: A repetirle la dosis al Medellín

El Tiburón visita hoy al Medellín, en el juego de ida de la final de la Copa Águila. El duelo se iniciará a las 7 p.m., en el Atanasio. Transmite Win.

Junior inicia hoy la lucha por el primer título del semestre: la Copa Águila. El equipo rojiblanco, que aún se mantiene con vida en los tres frentes que disputa, medirá fuerzas nuevamente con el Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 7 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida de la final del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

El título de Copa trae consigo, en esta oportunidad, un premio que lo hace más apetecible, y es el cupo a la próxima Copa Libertadores (a la fase previa de la competencia continental). Por eso el Tiburón, que juega su tercera final consecutiva en este torneo, espera llevarse el trofeo nuevamente —como ya lo hizo en 2015— y asegurar así su participación en el principal certamen internacional de Sudamérica.

 La motivación es máxima en las toldas rojiblancas. No quieren sorpresas y el duelo lo encararán con el equipo estelar, liderado por la dupla ‘ChaTeo’, que viene de destrozar al mismo Poderoso de la Montaña, en su estadio, pero en juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II-2017. Fue triunfo 2-1 del Tiburón, con tantos de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes ingresaron en la segunda parte para darle vuelta a un marcador adverso de 1-0.

“Venimos de una linda semana, donde logramos la clasificación a la final de Copa y ganamos de visitante en la Liga, que no es fácil y menos en una plaza tan complicada como Medellín. Así que estamos motivados”, expresó el delantero vallecaucano Yimmi Chará, quien abrió el camino del triunfo ante el DIM, el pasado domingo en la Capital de la Montaña.

Chará ya pasó la página de la victoria conseguida ante el rojo paisa y ahora centra toda su atención en el juego de hoy, que, según aseguró, “será totalmente diferente”.

“Este partido será totalmente diferente al anterior. El juego por Liga ya pasó y ahora esta es otra historia, porque es una final. La motivación es alta para ambos equipos, así que el grupo debe saber lo que se está jugando para poder aspirar a llevarse un resultado positivo para intentar definir la serie en casa”, agregó.

El último antecedente de una final entre ambos equipos se presentó el año anterior, cuando el DIM le arrebató el título de Liga al Junior de Alexis Mendoza, al vencerlo en la final del torneo apertura (igualaron 1-1 en Barranquilla y el Poderoso se impuso 2-0 en el estadio Atanasio Girardot).

Será la tercera final de Julio Comesaña como técnico del Junior en los últimos diez años. La otras dos, ambas por Liga, se saldaron con derrota. Primero ante Once Caldas, en 2009, y luego frente a Atlético Nacional, en 2014. El orientador colombo-uruguayo espera que la tercera sea la vencida y también que esta no sea la última disputa de un título que dispute este semestre (se mantiene con vida en la Liga Águila II y en la Copa Sudamericana).

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.