Con estímulos, el FDC promueve el cine

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de enero de 2018. Las condiciones podrán consultarse en la página web.

El Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía abrió las convocatorias 2018 del Fondo para el desarrollo cinematográfico FDC, que busca a través de estímulos promover nuevos proyectos de realización de cine colombiano.

La convocatoria cuenta con dos modalidades de concurso por un valor de 6.435.500.000 en ‘estímulos automáticos’ y ‘estimulos por concurso’.

La modalidad de ‘estímulos automáticos’ que abrió sus inscripciones del 2 de enero y se extenderá hasta el 14 de diciembre cuenta con las categorías de ‘participación internacional’, ‘promoción de largometrajes y desempeño por taquilla’ y por último ‘distribución de películas colombianas’.

La primera categoría de la modalidad tendrá un presupuesto de $1.498.000.00, la segunda cuenta con  $3.907.500.000 y la tercera dará estímulos por $570 millones de pesos.

 La modalidad de ‘estímulos por concurso’ que también marcó su inicio el 2 de enero cuenta con las categorías ‘formación a través de festivales de cine’ con $400 millones de pesos y ‘muestras de cine colombiano en el exterior’ que contará con una disponibilidad de $60 millones de pesos.

El lanzamiento de las categorías restantes para la modalidad de estímulos por concurso se anunciarán en marzo en el Festival de Cine de Cartagena FICCI.

Para participar es necesario cumplir con los requisitos impuestos por la entidad, los cuales podrán consultarse en la página web www.convocatoriafdc.com.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.