Volkswagen, presenta la Volkswagen Tipo 20

La mundialmente conocida “Kombi” de la marca alemana Volkswagen nació gracias a el holandés Ben Pon, luego de su visita a las instalaciones de Volkswagen en el año de 1947; con el paso del tiempo sufrió reformas que le permitieron mejorar su aspecto, su motor, su capacidad, logrando así convertirse en todo un icono de la cultura hippie en el siglo XX.

Con el fin de celebrar 20 años de innovación el Centro de Innovación e Ingeniería de California – IECC –, de la compañía alemana presentó el Volkswagen Tipo 20, inspirado en la “Kombi”, conocida técnicamente como el Volkswagen Tipo 2 de 1962.

El Volkswagen Tipo 20, en pocas palabras en una readaptación del modelo de 1962 a la época actual, donde se puede apreciar el clásico diseño de la “Kombi” incluidas las 11 ventanas, con todas las nuevas tecnologías que tiene hoy en día la industria automotriz.

El Volkswagen Tipo 20, es para la filial alemana una combinación del futuro con un icónico vehículo de su marca; esta versión se caracteriza por:

  • Fuerza y Chasis: cuenta con un motor eléctrico que produce 120 caballos de fuerza, una batería de 10kW/h y un cargador de 2.500 vatios.
  • Identificación Biométrica: incluye un sistema de reconocimiento facial, que permite identificar a las personas autorizadas para utilizar el vehículo; esto gracias a una cámara gran angular de 720p en la puerta del conductor.
  • Asistente Virtual: cuenta con micrófonos que permiten interactuar con el asistente virtual, el cual puede activarse desde adentro o afuera del vehículo, diciendo simplemente “Hey, Auto” y que además permitirá activar algunas funciones del Volkswagen Tipo 20.
  • Sistema Holográfico: cuenta con una pantalla holográfica Looking Glass II, la cual estará ubicada en la parte central del tablero y servirá para mostrar la velocidad, el mapa, la música, entre otros; generando imágenes en 3D sin la necesidad de gafas especiales.

El Volkswagen Tipo 20 cuenta con un diseño de llantas personalizado, soporte para los retrovisores y elementos en el interior que la traen al futuro, diseño enfocado en la resistencia y disminución del peso.

  

Nikolai Reimer, Vicepresidente Senior de IECC expresó “estamos entusiasmados de pasar a nuestro próximo capítulo como IECC, para continuar diseñando innovaciones que traerán los vehículos del Grupo Volkswagen al futuro con tecnología de punta”.

El Volkswagen Tipo 20 estará en exhibición para celebrar las dos décadas de historia de la compañía automotriz en Silicon Valle, que además incluye prototipos pasados, artefactos de proyectos y vehículos históricos.

  

Volkswagen Tipo 20, es un vehículo de exhibición, por lo que no se espera que sea producido o comercializado por la automotriz alemana.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.