Brasil, obtiene su 9 título en la Copa América

La clausura de la Copa América se llevó acabo en el Estadio Maracana de Río de Janeiro. En esta ocasión el argentino Matías “Mati” Fernández, jugador del Junior de Barranquilla, fue el encargado de entregar el trofeo en la ceremonia de clausura de la Copa América 2019.

Con representaciones culturales de todos los equipos participantes de la Copa América, desarrolladas por más de 100 bailarines voluntarios inició el acto de clausura. El show central del evento estuvo a cargo del cantante y actor puertorriqueño Pedro Capó y la cantante brasileña Anitta, juntos cantaron el reconocido tema del puertorriqueño “Calma” y “Downtown” canción que la brasileña interpreta con el colombiano J Balvin.

Copa América 2019

Luego de los actos protocolarios correspondientes a la clausura, da inició el partido de la final Brasil vs. Perú y todos los asistentes se pregunta ¿quién se llevará la codiciada copa a casa?

Aunque el equipo peruano fue el primero en tener acercamiento al arco rival y la oportunidad de tiro libre para realizar el primer gol del encuentro, fue el brasileño Everton quien en el minuto 15 concreto el primer gol de la jornada.

Crédito: Copa América

Tras el gol de los brasileños en el minuto 44 el peruano Paolo Guerrero fue el que concreto el empate entre ambos equipos, elevando la tensión entre los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada de ambos equipos. El empate de los peruanos no duro mucho pues Gabriel Jesús jugador de Brasil marco el desempate en el minuto 46 con el cual se dio fin del primer tiempo.

  
Copa América 2019

El segundo tiempo fue tenso para los peruanos que buscaban el desempate, pero estos eran detenidos por sus rivales impidiendo que se acercaran a su arco, pero la verdadera sorpresa del encuentro fue el penalti a favor de Brasil en el minuto 90 que concreto el 3 por 1, dando como ganador de la Copa América 2019 al equipo pentacampeón Brasil.


Copa América 2019

Por: David Andrés Ochoa Quintero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.