Barranquilla se vistió de tricolor en el Gran Malecón del Río

En el marco de las fiestas conmemorativas de la independencia de Colombia el 20 de Julio de 1810 y los 200 años de la Batalla de Boyacá el 7 de Agosto de 1819, denominadas este año “El Bicentenario de Colombia”, permitieron que Barranquilla se vistiera durante el fin de semana con los colores patrios amarillo, azul y rojo.

Las fiestas patrias comenzaron el 19 de Julio en el Gran Malecón del Río con la presentación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana.

Posteriormente el 20 de Julio por se realizó el tradicional Desfile Militar iniciando en la Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla” y terminando en el Gran Malecón del Río, donde a lo largo de la Vía 40 más de 2.200 integrantes del Ejercito Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y Casas Distritales de Cultura rindieron homenaje a los símbolos patrios y exaltaron la alegría, la pujanza y la libertad del pueblo colombiano.

 

 

La noche del 20 de Julio el Gran Malecón del Río con Todos al Parque con Música: Amo a mi país, se tiño de cultura y sabor donde la Orquesta de Son de Casas, La Charanga, La Orquesta Distrital y la Banda Distrital e Casas de Cultura, interpretaron al ritmo de la carranga lo mejor de la música colombiana.

 

Por último, para cerrar la conmemoración del “Bicentenario de Colombia”, el 21 de Julio el con Cumbia al Río el escenario que une al departamento del Magdalena, vibró al ritmo de la cumbia.

Expresiones culturales, epicentro que demuestran el amor de los barranquilleros al celebrar la independencia de nuestra amada Colombia.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.