Peter Sagan presentó el Sagan Fondo Colombia

Por estos días la capital del Atlántico recibe uno de los grandes del ciclismo mundial, se trata nada más y nada menos que del eslovaco Peter Sagan, siete veces campeón de la camiseta verde de la clasificación por puntos del Tour de Francia.

El eslovaco se encontraba en la arenosa presentando lo que será la carrera Sagan Fondo Colombia, la cual se correrá el 17 de Noviembre en Barranquilla. El cual será una excelente oportunidad para los más de 2.000 ciclista aficionados de correr junto a los grandes de esta disciplina en el mundo.

Por su parte, se espera en Barranquilla que la visita de Peter Sagan, sirvan como medio para potenciar la ciudad un destino turístico de bicicleta. Un mercado que genera aproximadamente 5.000 millones de dólares al año, donde Colombia se beneficia con 51 millones de dólares según la Organización Mundial de Turismo y la Asociación de Viajes Aventura ATTA.

El Sagan Fondo Colombia, contará con tres rutas: Fondo 156.3 km, Medio Fondo 102.8 km y Joyride 76.9 km.

Durante la jornada de presentación del Sagan Fondo Colombia, Peter Sagan y Ana María Aljure, alcaldesa (e), intercambiaron las camisetas del Junior y la verde por puntos del Tour de Francia.

La carrera se suma a los grandes eventos deportivos que se realizan en la arenosa. Sumando la demanda hotelera, el excelente estado de las vías, el crecimiento económico y la riqueza cultura e histórica que tiene la ciudad.

Una de las actividades previas al Sagan Fondo Colombia, es la “Feria de la Bici” una experiencia para los aficionados al ciclismo en el Centro de Eventos Blue Garden donde se reunirán alrededor de 50 marcas entre las que se encuentran bicicletas, ropa y accesorios, componentes de nutrición, entretenimiento, entre otros.

 

Inscripciones al SAGAN FONDO COLOMBIA.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.