Sabor Barranquilla 2019, cocina que trasciende

Sabor Barranquilla es la feria que deleitará el paladar de sus asistentes con lo mejor de la cocina del caribe colombiano.

Esta es la doceava edición de Sabor Barranquilla y se llevará a cabo del 22 al 25 de Agosto en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro. Sabor Barranquilla, se ha consolidado como uno de los eventos que permiten demostrar la identidad, riqueza y cultura por medio de la cocina de la región.

Este año, el tema central de Sabor Barranquilla, será la mujer. La imagen de la feria fue diseñada por el colectivo Todomono e inspirada en la obra “Carmen Cornucopia” del barranquillero Gonzalo Fuenmayor; el colectivo ilustro la puntura de la mujer que porta en la cabeza los frutos del Caribe.

LA MUJER ES LA MITAD DEL CIELO: UNA MITAD IGUAL Y DIFERENTE

El slogan utilizado para esta edición de la feria es “cocina que trasciende”, el cual, pretende transmitir la lucha, la resistencia por mantener las técnicas y recetas ancestrales, en pocas palabras mantener viva la tradición.

La doceava edición Sabor Barranquilla, contará con un lugar privilegiado para la música, artesanía y cocina de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; donde se le rendirá un homenaje especial al plato isleño árbol de pan, mejor conocido en las islas como “bread fruit”.

El Jueves 22 de Agosto, Sabor Barranquilla abrirá sus puertas con la conferencia “La Potencia Femenina”, la cual tiene como objetivo reflexionar sobre la mujer en la independencia, defesa de derechos, construcción de sociedad a través de los alimentos y bebidas que han han salido más allá de la cocina; y conocer la lucha de las mujeres por la defensa contra la violencia y amenazas.

Sabor Barranquilla, contará con la participación de 33 chefs internacionales, nacionales, locales y de tradición, 150 expositores, entre los que se encuentran:

NACIONALES

INTERNACIONALES

 LOCALES Y TRADICIÓN

MARÍA PAULA LUNA

Nariño

CATHERINE LEMOINE

República Dominicana

ANA MARÍA JIMÉNEZ

Barranquilla

NATIVIDAD LOPEZ

La Guajira

MARIO CASTRELLÓN

Panamá

CLAUDIO PÉREZ

Barranquilla

JENNIFER RODRIGUEZ

Mesitas del Colegio

MIRCINI MOLIAVIATIS

Guatemala

ISHA RAMÍREZ

Barranquilla

ROB PINEDA

Bolívar

RAYMOND LI, JR

Colombia – Estados Unidos

JUAN IGNACIO LOSADA

Barranquilla

MARÍA CECILIA PRETELT

Bolívar

STEPHANIE JARAMILLO

Colombia – Estados Unidos

YOSBEIDIS DE ÁVILA

Barranquilla

LAURA HERNÁNDEZ

Bogotá

 

ESPERANZA OPSINO

Barranquilla

DAVID RUIZ KOCH

Nariño

 

LUZ DARY COGOLLO

Bogotá

MARÍA CAROLINA LÓPEZ

Bogotá - Londres

 

MAIRA SIERRA RUÍZ

Barranquilla

JORGE MÉNDEZ

Córdoba

 

MARTHA ACUÑA

Barranquilla

DIANA GARCÍA

Córdoba

 

 

PEDRO BUELVAS

Córdoba

 

 

CARLOS GAVIRIA

Medellín

 

 

JAIME RODRIGUEZ

SEBASTIAN PINZÓN

Proyecto Caribe

 

 

Sabor Barranquilla culminará el día 25 de Agosto con el Concurso de Cocina de Sabor Barranquilla 2019, el cual tiene como objetico premiar los mejor platillos de aquellos a quienes les gusta sorprender a sus familiares y amigos inventando platillos, para aquellos que no le perdían detalle a los trucos de la abuela en la cocina o simplemente para los aficionados que disfrutan poniendo a prueba su sazón.

El ganador recibirá un premio de un millón de pesos y la invitación a abrir la versión del evento en el año 2020.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.