Among Us, nuevo juego viral

Fue en 2018 cuando InnerSloth LLC lanzó Among Us! al mercado, pero el título ha tardado su tiempo hasta que finalmente ha pegado el pelotazo. Como no podía ser de otra manera, el estudio ya piensa en sus próximos movimientos, que pasan por desarrollar una secuela. En un extenso comunicado publicado por sus creadores, el equipo ha asegurado que Among Us 2 integrará, de alguna manera, la experiencia de la primera entrega, disponible en PC y también dispositivos móviles Android e iOS, bajo el modelo free-to-play.

Una de las razones por las que que han decidido crear una secuela es porque el crecimiento del proyecto ha desbordado los servidores. El juego “no fue diseñado para ser tan grande”, aseguran. Por eso, “es extremadamente difícil añadir más elementos sin romper lo ya preexistente”. De acuerdo con InnerSloth LLC, se sienten aterrorizados cada vez que tienen que incorporar algo, ya que el juego es muy “frágil”. Arreglar esto requiere tocar elementos nucleares del proyecto y luego comprobar que no se ha dañado ningún otro sistema. “Es realmente más complicado que hacer un nuevo juego”. El primer objetivo con la secuela es que construir algo que pueda absorber ese crecimiento.

La idea es integrar el juego original y mantener lo que funciona, es decir, que continúe ofreciendo una experiencia simple y directa. Seguirán apostando por una tripulación que tenga que desenmascarar a un impostor; este último tratará de sabotear la puesta a punto de la nave sin ser descubierto. “Pero podéis esperar nuevas opciones y algunos cambios de equilibrio. Por ejemplo, sabemos bien que tres impostores necesitan más de 10 jugadores para estar equilibrados, por lo que 12-15 usuarios es nuestra meta”. Son conscientes asimismo de que el escondite es un modo popular, de modo que modificarán el matchmaking para que todo funcione mejor; también se añadirán listas de amigos.

Como todo videojuego con enfoque online, los tramposos hacen acto de presencia. InnerSloth LLC planea reforzar la moderación y añadir herramientas para combatir este tipo de conductas nocivas.

Consideran que lo que hará verdaderamente único a Among Us 2 es la ampliación de los roles. “Esto fomentará la rejugabilidad”, aunque todavía no pueden compartir en qué consistirán exactamente estas clases. Reconocen que tienen más sorpresas e ideas y que están convencidos de que será una secuela que merecerá la pena. Su intención es comenzar con un acceso anticipado que les permita recopilar el feedback de los jugadores.

Modelo de negocio y fecha de lanzamiento

Among Us 2 seguirá siendo de pago en PC y free-to-play en móviles. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento:

  • Lanzamiento en PC con un descuento para los que tengan Among Us! en Steam
  • Among Us 2 será free-to-play en móviles (con anuncios)
  • Habrá actualización de contenido gratuito, como mapas y nuevos modos.
  • Implementarán una divisa para el juego. Quieren que la gente pueda comprar elementos cosméticos.

Among Us 2 no tiene fecha de lanzamiento prevista, pues el desarrollo como tal no ha comenzado todavía. Al contrario que la primera entrega, primero diseñarán el título en PC y luego lo adaptarán a dispositivos móviles.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.